martes, 14 de marzo de 2017

Mas allá de la pizarra


Este es el titulo de una película basada en la primera experiencia docente de una maestra americana, Stacey Bess que empezó dando clases en el almacén de un refugio para l@s hij@s de gente sin hogar.

Su primer trabajo la enfrento a una realidad muy cruda que desconocía y sobre todo al gran reto de su vida como maestra. 
A menudo l@s maestr@s y en general todas las personas buscamos fuera la justificación para aquello que nos creemos incapaces de enfrentar; Falta de medios, el sistema y un largo etcétera construyen una extensa lista de razones por las que no se hace ninguna diferencia y todo sigue igual, o al menos parecido. Otra vez, no hemos aceptado nuestro propio reto y nos venció el miedo.

“Mas allá de la pizarra”,  es una película que muestra, en un tono amable, el trabajo de una maestra que casi lo único que tenia era a si misma  y con eso construyo una gran diferencia en l@s  niñ@s a los que quiso y pasaron por su vida. Muestra más allá del tono en el que lo hace, que todos podemos hacer la diferencia pues la mayor necesidad de cualquier ser humano, que aun se hace mas patente hablando de niñ@s, es sentirse apreciado, respetado y confiable. Sentirse  perteneciente a un grupo en el que esta a salvo y es bienvenido. Eso, ya lo llevamos dentro para darlo y si no lo hacemos no es por falta de medios sino por sobra de miedos, que son palabras que con las mismas letras construyen significados muy diferentes.

Esta es una historia no solo real, sino que aun se esta escribiendo por lo que os dejo enlaces a paginas que os pueden decir algo mas de sus próximos capítulos.

Web de Stacey Bess: http://www.staceybess.com/about.php
Wikipedia : http://en.wikipedia.org/wiki/Stacey_Bess

No hay comentarios:

Publicar un comentario